Desde la cofradía "El Lavatorio" de nuestra ciudad y junto la colaboración de la basílica arciprestal de Santa María se ha tomado la iniciativa de realizar la I recogida de alimentos,ropa y juguetes para cubrir las carencias básicas de la sociedad en estos momentos de crisis, campaña que se abrió el pasado lunes 26 de Noviembre hasta el próximo viernes 21 de Diciembre. Para ello ha contado con la aceptación y colaboración de D. José Luis Úbeda párroco de la basílica de Santa María, para dicha recogida a beneficio de Cáritas en su dura labor diaria de apoyo a los más necesitados.
La cofradía cree importante crear en la sociedad ilicitana la virtud de compartir y más en las fechas que están a la vuelta de la esquina (LA NAVIDAD) por ello no solo cierra la recogida a ropa y alimentos, sino que va más allá, dando la oportunidad de regalar ilusión a los más pequeños de la casa (Los niños/as) de aquellas familias que este año no podrán regalar a sus hijos/as un juguete en estas fechas tan entrañables, debido a la enorme crisis económica que estamos sufriendo.
Los cofrades de " El lavatorio" están difundiendo dicha iniciativa entre los comercios de la ciudad con un cartel oficial, aún así os facilitamos a todos los puntos de recogida fijados: Peluquería Milano Center, C/ Zurbarán 3; Bar D’Cantó, C/ Eduardo Fernández García 47; Admon de Fincas Botella i Quiles, C/ Federico García Lorca 86; Ferretería J Gonzálvez, C/ Poeta Miguel Hernández 90; Ferretería Garcielx, C/Federico García Lorca 86; Electrodomésticos Mark, C/ Avenida Juan Carlos I 22.
Noticia y Cartel recibidos por parte de la Cofradía